La diputada autonómica socialista Modesta Salazar ha salido al paso de las declaraciones del equipo directivo del Hospital del Vinalopó sobre las competencias en materia de prevención del cáncer de mama para aclarar que «no hemos cuestionado para nada a los trabajadores de ese centro que realizan una gran labor. Lo que criticamos son las mentiras del conseller de Sanidad que nos dice que la gestión privada es más barata que la pública». Según la socialista, «además, el conseller admite que en la sanidad privada dan una atención incompleta. La atención sanitaria debe contemplar la promoción, la prevención, la asistencia, la recuperación y la rehabilitación como hace el departamento del Hospital General Universitario. Si ellos no realizan las mamografías están admitiendo que prestan una atención incompleta».

Salazar asegura que el conseller permite al Hospital del Vinalopó que derive a los pacientes de salud mental al centro de Torrevieja por motivos económicos, ya que social y sanitariamente estarían mejor atendidos en su casa en el Hospital General que ha sido obligado a cerrar cinco camas. «Con esto se desmantela la atención pública sanitaria en beneficio de la gestión sanitaria privada», asegura.

Por otra parte, el Partido Socialista va a exigir al conseller que repare de manera urgente esta avería del mamógrafo de diagnóstico precoz del cáncer de mama de Altabix que ha obligado a cancelar por el momento más de mil citas de mujeres de ambos departamentos, con lo cual la lista de espera sigue creciendo.