El único vecino que se encontraba ayer en el edificio junto con su mujer cuando se produjeron los hechos narraba cómo vivió lo acontecido.

«Eran las nueve de la mañana cuando comencé a escuchar sirenas de todo tipo y coches de policía y bomberos que aparcaban a las puertas de este edificio. La verdad es que en ningún momento escuchamos llorar a los niños, ni nada por el estilo. Sólo sé que sobre las 9.30 de la mañana la madre apareció en el edificio, al parecer tras recibir la llamada de su hijo mayor desde el móvil que el padre se había dejado en la casa. La mujer, como están separados, no tenía llaves con las que abrir y cuando los bomberos estaban desplegando las cestas y escaleras para llevar a cabo el rescate, apareció el padre que llegaba de jugar un partido de fútbol con unos amigos».

Según este vecino, la persona detenida «es un chico de cerca de 40 años totalmente normal. Yo nunca le he visto borracho ni es ese tipo de hombres que se tira todo el día en los bares».

Luis -nombre ficticio de este vecino que no quiere revelar su identidad- explicaba ayer que tampoco conocía mucho al detenido puesto que reside en Madrid y sólo reside en Torrellano en verano y algunos fines de semana. No obstante apuntaba que «conocimos al matrimonio cuando aún estaban juntos y eran una pareja totalmente normal. Parece que luego se separaron no sé por qué razón, pero lo cierto es que nunca hemos escuchado ninguna pelea ni nada parecido».

El vecino añadía que «lo que sí que puedo decir es que este chico es una buena persona. Lo que pasa es que creo que ha cometido un error muy grave, porque no ha pensado en las consecuencias que puede tener dejar a unos niños tan pequeños solos».

Según Luis «el lugar al que ha ido a jugar al fútbol está sólo a unas manzanas de este edificio. Lo más probable es que el hombre dejara a sus hijos durmiendo pensando que regresaría a casa antes de que ellos se despertaran y no ha sido así».

Al parecer, según el vecino, el detenido y su ex esposa tenían la custodia compartida y los cuatro niños estaban pasando una quincena con el padre.

«Lo que está claro es que le van a quitar la custodia, yo también entiendo que la madre la reclame después de lo que ha pasado hoy», concluía.