Un sorprendente incendio provocado por una chimenea calcinó ayer parte de una casa de campo en la partida de Altabix.Pese a la gravedad del siniestro, no hubo que lamentar heridos graves y tan sólo uno de los dos habitantes de la vivienda tuvo que ser trasladado al Hospital General por inhalación de humo.

Al parecer, según los bomberos que acudieron a extinguir el fuego, el accidente se produjo porque uno de los troncos que estaba prendiéndose en el interior de la chimenea cayó al suelo del salón y las llamas comenzaron a expandirse por el sofá hasta llegar a quemar todo el habitáculo.

Además, el incendio acabó propagándose por dos habitaciones contiguas e hizo que se desprendiera el techo de la vivienda.

En torno a las 11 de la mañana, el servicio de bomberos recibió el aviso y dos camiones, además de un coche de la jefatura se desplazaron hasta la casa ubicada en la zona de la avenida de Jubalcoy, donde se emplazan los antiguos chalets, para sofocar las llamas.

Los efectivos tuvieron que emplearse a fondo en la extinción que dejó la casa convertida en un amasijo de hierros y prácticamente inhabitable. Al parecer, según los bomberos, el hombre que se encontraba en la vivienda tuvo que ser atendido en un primer momento por los sanitarios tras haber inhalado humo y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital. Mientras, la mujer que también se encontraba en la casa en el momento del accidente resultó ilesa.