Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece la demanda de prácticas en empresas de la UE

Cada vez más estudiantes optan por salir al extranjero para comenzar con su actividad profesional fuera de las aulas

El escaso futuro laboral al que han de enfrentarse los estudiantes de nuestro país hace que cada vez más alumnos opten por cruzar nuestras fronteras con la esperanza de encontrar un empleo acorde a su nivel de formación. Por tanto, desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH se ha impulsado intensamente el programa Erasmus prácticas, que «abre la puerta a nuestros estudiantes a lograr salidas profesionales en países de la Unión Europea y terceros países», indica Manuel Jordán, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes que opten por esta vía para reforzar su formación académica recibirán 300 euros mensuales. Para ello deberán disponer de un acuerdo de formación firmado por la UMH, la empresa de acogida y el estudiante. Durante el presente curso, se recibieron 55 solicitudes, de las cuales 38 fueron aprobadas al cumplir con los requisitos exigidos. Sin embargo, la UMH espera que el número de peticiones aumente significativamente de cara al curso 2014-2015.

Otra de las apuestas de formación académica y prácticas en empresas en el extranjero que impulsa la UMH, en este caso a través del Observatorio Ocupacional es el programa Leonardo Da Vinci. Este programa, impulsado por la Unión Europea, ha beneficiado a una treintena de alumnos de la UMH, quien ha recibido un fondo de 150.000 euros para su desarrollo. En este caso, la duración de la estancia es de 26 semanas y la dotación económica incluye el transporte o la manutención del estudiante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats