Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El melón de Carrizales empieza a venderse fuera de la provincia

Los agricultores esperan recoger hasta 500.000 kilos que viajarán a Madrid, Barcelona y Bilbao

El melón de Carrizales empieza a venderse fuera de la provincia

Los paladares de la provincia de Alicante ya no van a ser los únicos que degusten el dulzor característico del melón de Carrizales. Los agricultores de la zona van a vender este año por primera vez su producto en otros mercados del país, como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Así, poco a poco, el proyecto que ya va por su quinta temporada empieza a dejarse ver más allá de las comarcas alicantinas donde ya se ha hecho un hueco. El portavoz de la Comunidad de Regantes de Carrizales, José Miguel Montaner, explicó que «la temporada pasada se envió un poco para probar, pero es en esta cuando hemos empezado a comercializar el producto con más seriedad en mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, aunque debemos de promocionarlo más para obtener buenos resultados».

Este año los agricultores que se dedican a este producto en Carrizales, y que por el momento son sólo cinco, confían en aumentar la producción respecto a la campaña pasada y llegar a los 500.000 kilos de melones.

No obstante, el arranque de la campaña ha sido más flojo que en la pasada. Juan Miguel Montaner indicó que «este año se ha cultivado mucho melón temprano en campos de Murcia y Almería, lo que ha provocado que haya producto en el mercado, así que no es hasta ahora cuando esperamos que empiece a venderse mejor nuestro producto, cuando además se va a empezar a recoger en más cantidad».

Proyecto

La cosecha del melón de Carrizales se enmarca dentro del proyecto Parc Natural Agrari Els Carrisals que vela por una agricultura ecológica y que se está llevando a cabo sin ningún tipo de ayudas públicas.

En este sentido, el portavoz de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Juan Miguel Montaner, dijo que «tenemos que seguir promocionando más nuestro proyecto para obtener mejores resultados, y por eso este año tenemos previsto realizar nuevas campañas medioambientales de anillamiento de aves, suelta de galápagos».

Y es que, Juan Miguel Montaner destacó por último que «el proyecto de Carrizales no consiste sólo cultivar sino que tiene otros objetivos importantes que tenemos que dar a conocer en el entorno».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats