Casi un centenar de efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Dya están colaborando en la búsqueda de un hombre de 74 años desaparecido en la zona de la plaza de Barcelona el lunes a mediodía. Ayer se unieron a las tareas perros de rastreo de USAR DYA y del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó así como un helicóptero, que se centraron en la zona de la carretera del León pues allí es donde se localizó por última vez el móvil que portaba el desaparecido y que ya no da señal.

Antonio Sarrias Juárez vestía en el momento de su desaparición una camisa de cuadros blancos y azules, un pantalón largo beige y zapatos negros. Llevaba consigo la documentación y camina con una leve cojera.

La primera zona en la que se ha buscado comprendía el entorno urbano en que desapareció el hombre (con la dificultad de que los perros no pueden usarse en las calles porque los rastros olfativos no se distinguen) y las proximidades de su parcela en el campo entre Peña de las Águilas y la carretera de Crevillent. También se extendió el dispositivo al área de la carretera de La Hoya, pues el lunes estaba haciendo trámites relacionados con el agua de riego y podía haberse dirigido a Riegos de Levante.

Cualquiera que considere que puede aportar información puede ponerse en contacto con Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil o con el teléfono de emergencias 112. La búsqueda se suspendió anoche a última hora y se retomará esta mañana.