Francisco Ángel Pérez Maciá es un bebé de ocho meses que nació con los pies zambos (hacia dentro), por lo que tuvo que ser intervenido. Pero ahí no terminaron las dolencias del recién nacido, a esta operación se le sumaron los problemas digestivos con los que el bebé nació, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde lleva ingresado alrededor de siete meses. «Francisco nació sin las vías biliares, por lo que no expulsaba la bilis y eso le provocó un daño importante. No hubo otra opción y le tuvieron que operar de vida o muerte para transplantárselo», señala María del Carmen Maciá, la madre del bebé.

Esta operación se realizó el pasado 3 de junio y a los dos días Francisco tuvo que volver a entrar a quirófano por complicaciones que se sucedieron tras el transplante. En total, cinco operaciones esa misma semana que provocaron que al bebé le tuvieran que volver a transplantar el hígado. «El problema que Francisco tiene ahora es que lleva el hígado de una persona mayor, y aunque solo le han puesto una parte del mismo, sigue siendo demasiado grande para un cuerpo como el suyo, por lo que no le funciona del todo bien», explica la madre del pequeño.

Desempleo

La familia de Francisco está desesperada ya que el tener que estar viviendo en Valencia para cuidar del pequeño les está resultando muy costoso. Y tanto el padre como la madre están en paro.

«No podemos dejar a Francisco solo ya que es muy pequeño. Tanto mi marido como yo elaboramos turnos para poder estar con él el máximo tiempo posible», señala María del Carmen Maciá.

Por ello, esta familia solicita la recogida de tapones para ayudar a que puedan seguir cuidando a Francisco y así que el bebe mejore lo antes posible.

Todo aquel que quiera colaborar puede llevar tapones en Elche a la Cafetería Sanabria, situada en la calle Profesor Francisco Tomás y Valiente; a la cervecería Rincón del Tapeo, en la calle Venezuela; en la inmobiliaria Inmodiagonal situada en la calle Diagonal; y en la escuela Shokotan Carrús, en la calle Pascual Sempere Mojica.

Por su parte, en Santa Pola se puede hacer la donación de tapones en la Asociación Aracelia, situada en la calle Taibilla.