Una mujer de 82 años ha fallecido en el incendio de una vivienda declarado en el sexto piso del número 41 de la calle Ruperto Chapí en Elche. Los bomberos han recibido el aviso unos minutos antes de las 20 horas y al llegar han encontrado la casa ardiendo por completo, con llamas que salían por la ventana. El fuego se ha declarado en la penúltima planta y la mujer fallecida, al parecer, no habría podido ponerse a salvo por encontrarse impedida.

Para la extinción del incendio se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque comarcal del Baix Vinalopó y refuerzos desde Almoradí y San Vicente, que aún están inspeccionando la vivienda. La Policía Local ha cortado la calle, en la que muchos vecinos esperan para acceder a sus casas, y la Policía Nacional espera a que los bomberos lo autoricen para proceder a la inspección del edificio, a lo que seguirá previsiblemente el levantamiento del cadáver.

Dya ha trasladado a cinco personas a los distintos hospitales de la localidad, todos ellos por inhalación de humo. En concreto, una mujer mayor y un niño de unos once años al hospital del Vinalopo, una mujer de mediana edad y otra mayor al hospital general y un agente de policía local al imed.

En torno a las 22 horas los bomberos han dado paso a la policía judicial y policía científica para que accedieran a la vivienda donde se encuentra el cadáver de la mujer fallecida.