El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos González, implicará al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que se comprometa a construir en Elche el nuevo Conservatorio y lo incluya entre sus prioridades para la ciudad.

«El centro profesional de música lleva casi una década reclamando mayor espacio para poder acoger a más alumnos, que desean entrar al Conservatorio. Los terrenos están cedidos a la Generalitat. Sólo hace falta voluntad política y la Conselleria de Educación no la tiene porque así lo viene demostrado desde hace muchos años».

González recuerda que siendo alcalde Diego Maciá hubo reuniones para ceder los terrenos, ya que había varias parcelas, y ya se habló de que la Universidad Miguel Hernández cediera una parcela para poder ofrecerla a la Conselleria.

En enero de 2007, Educación hablaba de la inclusión del nuevo edificio en el Plan CreaEscola. En 2009 se inició la cesión de unos 6.000 metros cuadrados al Ayuntamiento para que éste, a su vez, lo cediera a la Conselleria -ya que fue de esta forma como Educación quería que se hiciera, en vez de que la UMH lo cediera directamente-. En 2010, los terrenos ya estaban cedidos a la conselleria, según se asegura desde las filas socialistas.

«Y desde la promesa de 2007 y la cesión de los terrenos, la única verdad es que el nuevo Conservatorio no se ha construido, y tengo la convicción de que nunca hubo intención de que se construyera», afirmó ayer el candidato socialista.

A juicio de González, para que se construya el nuevo centro es necesario que haya voluntad política, «y ya es el momento de que exista un compromiso firme y serio. Por ello vamos a trabajar con quien será el próximo Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que el PSPV lo incluya en su compromiso electoral con la ciudadanía», según el socialista.

El candidato socialista ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral solicitar a la Generalitat un nuevo Conservatorio. «Lo cierto es que ni el PP ni la alcaldesa han hecho nada en estos cuatro años, han abandonado este asunto porque probablemente no les interesa nada, y cada año que pasa el problema en el actual Conservatorio se agrava», apunta González.

Jefe de la Policía Local

Por otra parte, el grupo municipal socialista tiene previsto presentar ante al próximo pleno una moción para que se amortice y no se resuelva definitivamente la plaza de intendente general de la Policía Local de Elche. «La cobertura de la plaza es innecesaria en la actualidad puesto que no supondría ningún beneficio en la pirámide de toma de decisiones y el nombramiento de dos intendentes generales sería un problema», según se recoge en la moción.

Los socialistas, que señalan que además este proceso es una farsa porque ya se sabe de antemano quién la ganará, piden que ese sueldo se destine a crear más plazas o a ayudas sociales.