El I Foro de Empleo y Talento de Elche se celebrará el jueves en el Centro de Congresos desde las 9 hasta las 14.30 horas con la exposición de 25 empresas de primer nivel de la localidad y de distintos sectores, y con una programación repleta de «ponencias sobre motivación, casos de éxito empresarial e información sobre lo que las organizaciones demandan hoy en día, los puestos más buscados, aptitudes, formación y capacidades que tienen más posibilidades de insertarse en el mercado laboral», según el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo.

En la sala de exposiciones de la planta baja se llevará a cabo un «circuito de empleo», en el que los asistentes podrán hacerse una foto con un fotógrafo experto, revisar su currículo con profesionales de reclutamiento y selección, participar en simulacros de entrevistas de trabajo o recibir una sesión de «coaching express» personalizado.

Habrá varias mesas redondas, una de ellas con participación de representantes de Makro, Leroy Merlin, Clavei, Mondraker y Gioseppo (de 9.15 a 19 horas); otra sobre «casos de éxito» de empresas con los ejemplos de Hawkers, From the Bench, CLAVEi y Oh my Cut! (de 11.45 a 12.30 horas); y una ponencia final (de 13.30 a 14.15 horas) a cargo de César Mariel con el lema «Haz lo que amas o ama lo que haces». Asimismo, habrá distintos talleres sobre «Cómo redactar un CV», «Empleabilidad» y «Cómo buscar empleo en las redes sociales» (los tres de 10 a 11 horas) y «Claves para un netwowrking eficaz», «Cómo hacer entrevistas de trabajo» y «Emprendimiento» (de 12.30 a 13.30). Inscripciones en «www.elcheemprende.com/foroempleo».