Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La baza del talento

Medio millar de personas asisten al primer Foro de Empleo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo - Los expertos aseguran que las empresas priman más la actitud que la formación

La baza del talento ANTONIO AMORÓS

Más de 500 personas se dieron cita ayer en el Centro de Congresos para asistir al primer Foro de Empleo y Talento de ElcheForo de Empleo y Talento de Elche, un evento organizado por el Ayuntamiento y varias empresas ilicitanas cuyo fin era poner en contacto a los desempleados de la ciudad con directores de recursos humanos de importantes firmas ilicitanas.

En el encuentro se llevó a cabo la realización de talleres y conferencias con el fin de que los asistentes pudieran adquirir, mejorar y desarrollar sus habilidades para la búsqueda de empleo.

En concreto, fueron cerca de 30 empresas las que asistieron a este foro. Un encuentro que aprovecharon para reforzar sus plantillas con determinados perfiles de trabajador.

«Las empresas ya no buscan simples peones. El mundo ha cambiado y el capitalismo ha dado paso al talentismo», explicaba Alfredo Muñoz, creador de EmpleHabilidad: un método para el desarrollo de las personas», quien añadía que «un aspirante a un empleo puede tener muchas carreras y una gran formación y experiencia, pero lo que más valoran hoy en día las empresas a la hora de contratar es la actitud y el talento del trabajador».

Según Muñoz, «a pesar de los niveles de paro que se dan en la actualidad, las empresas están ávidas de gente con talento. Por ello este foro les permite encontrar trabajadores con el perfil que buscan. A nadie se le valora ahora por lo que sabe, ni siquiera por lo que ha hecho. Ahora se tiene en cuenta lo que la empresa intuye que pueden hacer, su potencialidad como persona y si tiene que dirigir equipos. Por otra parte, hay algo fundamental como es la actitud. Se busca personas con buena predisposición, con actitud positiva y que la empresa vea en ellos no empleados, sino empleables».

Según el experto, «los directivos buscan personas que dentro de su empresa puedan desarrollar programas de intraemprededurismo, generar negocio para su empresa, tener proactividad comercial... La formación y la experiencia se presuponen, así que las empresas buscan algo más».

Así, ayer distintas mercantiles colocaron unos mostradores en los que los directores de recursos humanos conversaron con potenciales trabajadores.

Durante el seminario también se llevó a cabo una mesa redonda con el título «Casos de éxito», y en la que representanes de las firmas Hawkers, From the Bech, CLAVEi y Oh my Cut! expusieron las claves que les han llevado a triunfar como emprendedores.

Alfredo Muñoz añadía que «en este foro nos hemos encontrado con personas de todas las edades y perfiles. Acuden buscando herramientas para acceder al mercado laboral, pero sobre todo, lo que buscan es esperanza, un poco de comprensión y cariño, alguien que les diga "no te rindas". Necesitan una dosis de positivismo».

La alcaldesa, Mercedes Alonso, destacó la importancia de este tipo de eventos y recordó que en los últimos cuatro años más de 750 empresas nuevas se han asentado en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats