Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo edificio ocupará un solar vacío cercano al Rectorado.antonio amorós

La UMH invertirá diez millones de euros para ampliar el campus con un nuevo edificio

La Universidad Miguel Hernández inicia los trámites para levantar un inmueble departamental junto al Rectorado - La infraestructura estará formada por dos bloques conectados y tendrá unos 9.000 metros cuadrados

La Universidad Miguel Hernández ha dado un nuevo paso para completar el campus de Elche, uno de los objetivos prioritarios del rector Jesús Pastor Ciurana, para los próximos años. La institución académica ha puesto en marcha los trámites administrativos para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras de un nuevo edificio departamental. Un proyecto en el que está prevista una inversión de casi diez millones de euros, 9,9 millones exactamente.

Desde la Universidad apuntaron que «la necesidad de espacios como aulas, laboratorios o despachos en el campus de Elche se fundamenta en la creciente demanda universitaria». En este sentido, indicaron que «los espacios actualmente utilizados por los departamentos de estudios económicos y financieros, ingeniería de comunicaciones, ingeniería de sistemas y automática, e ingeniería mecánica y energía, junto con una ampliación de los mismos derivada del desarrollo de nuevas necesidades derivadas de su actividad, hacen necesaria la creación de un nuevo edificio departamental que albergue, entre otros, despachos de uso individual y colectivo, salas de reuniones, despachos administrativos, aulas docentes, salón de grados, aulas PC, laboratorios...». De esta forma, indicaron, «se hace necesaria la creación de un nuevo edificio departamental en el campus de Elche».

La intención de la UMH es levantar dos bloques en una parcela que actualmente está vacía próxima al Rectorado. El objetivo es que el nuevo complejo permita que el departamento de estudios económicos y financieros, y los departamentos de ingeniería puedan funcionar de forma independiente compartiendo, eso sí, zonas comunes y un núcleo de comunicación que albergará el acceso principal al edificio, con el hall de entrada y la conserjería.

Así, se pretende que de los dos bloques, uno se destine al departamentos de estudios económicos y financieros, y el segundo a los departamentos de ingeniería de comunicaciones, ingeniería de sistemas y automática e ingeniería de mecánica y energía.

En total, se ha previsto que los edificios tengan una superficie construida de 9.000 metros cuadrados, con 7.133 metros cuadrados útiles. El bloque A tendría una superficie útil de 1.675 metros cuadrados, mientras que el B contará con 2.793 metros cuadrados. El resto de metros hasta llegar al total serían destinados a zonas comunes y de acceso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.