Un hombre de 74 años ha sido hallado esta mañana con vida y con apenas magulladuras y rasguños en la salida de la carretera Elche-Crevillent, después de que desapareciera ayer por la tarde en la partida ilicitana de Peña de las Águilas.

El hombre ha sido localizado por un ciclista que, poco antes de las 10 horas, le ha visto acostado en el suelo junto al Camino de la Hípica, acompañado por sus dos perros y con aspecto de estar desorientado. Por ello, ha avisado a los servicios de emergencias que se habían coordinado para buscarle y que han podido entonces atenderle y trasladarle al Hospital del Vinalopó. El dispositivo de búsqueda estuvo integrado por Policía Local de Elche, DYA, Protección Civil y Bomberos, que se han empleado durante toda la noche (desde la medianoche hasta las cinco de la madrugada, retomando la tarea a las ocho) con tres equipos caninos, una dotación de siete componentes y el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Alicante. Personal de USAR 13 de DYA y el helicóptero de Bomberos se han sumado por la mañana a las tareas de búsqueda, que han culminado con éxito unas dos horas después.

El hombre,que padece demencia, desapareció ayer sobre las cuatro de la tarde. Sus familiares dieron la voz de alarma por su delicada salud después de intentar dar con él durante horas. Cuando ha sido localizado, a cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció, se encontraba deshidratado pero consciente y en buen estado de salud, pese a que presentaba magulladuras y algún rasguño.