Un incendio en La Marina calcinó ayer a mediodía cerca de 3.000 metros cuadrados de la pinada que se encuentra junto al camping.

El fuego de originó sobre las 13 horas y a las 13.15 horas los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó ya se disponían a acudir a extinguir el incendio. En total acudieron doce bomberos en tres camiones (dos de Elche y uno de Crevillent). Además de ellos, al lugar se desplazaron dos aviones y un helicóptero, así como dos brigadas forestales de Guardamar del Segura y Tibi de la Generalitat, una autobomba y la Policía Local de Elche, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hidroaviones pudieron cargar los depósitos de agua desde la playa del Rebollo que se encontraba a tan solo 300 metros del incendio, llena de gente, por lo que la expectación fue máxima por parte de los bañistas al ver los aviones a ras del agua llenando sus depósitos para después acudir a sofocar al fuego.

La peligrosidad del incendio residía en la cercanía del mismo al Camping Internacional de La Marina, que a estas alturas del verano está repleto de gente disfrutando de sus vacaciones en sus instalaciones. La rápida actuación de todos los efectivos que acudieron al incendio y las propias llamas, que tomaron dirección hacia el municipio de Guardamar del Segura hicieron que no se tuviera que desalojar el camping de La Marina.

Los bomberos estuvieron hasta aproximadamente las 15.15 horas sofocando el fuego. Después, las brigadas de incendios forestales dedicaron más tiempo para comprobar que las llamas no se reactivaran.

La Policía se encuentra investigando qué ha podido originar el incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a una posible imprudencia como origen del fuego. La suciedad de la zona verde puede ser otra de las causas que hayan podido originar el incendio.