La concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Elche va a requerir a la Generalitat Valenciana una limpieza en profundidad de la pinada de La Marina que minimice lo máximo posible el riesgo de incendio en esa zona de alto valor medioambiental del litoral del ilicitano.

Así lo anunció ayer la edil del área, Cristina Martínez, que agradeció a los miembros de Protección Civil, de bomberos y de la Policía Local de Elche el esfuerzo realizado ayer en las labores de extinción del incendio, que tuvo lugar ayer a mediodía en la pinada de La Marina a escasos metros de la playa del Rebollo.

«Vamos a requerir de inmediato por escrito a la Generalitat Valenciana que actúe en la pinada de La Marina porque, como desgraciadamente estamos comprobando estos días, un verano más los incendios forestales están a la orden del día en el conjunto del país», señaló Cristina Martínez, que ha considerado «necesario que se actúe con urgencia en la pinada de La Marina para limpiarla y adoptar las medidas que sean necesarias para minimizar el riesgo a que en la misma zona se pueda originar un incendio». Redacción