En medio del trasiego de las máquinas que trabajan cada día en la zona de Carrús Este por las obras de canalización del colector, la calle Hermanos Gonzálvez Selva acoge una importante reurbanización, que busca facilitar el día a día de los vecinos y eliminar las barreras a la accesibilidad.

Las escaleras que finalizan en la calle Clara Campoamor y que conectan dos viales verán mejorado su estado para que los residentes del barrio encuentren más sencillo entrar a sus viviendas.

Con ello, el Ayuntamiento ha aprovechado la reurbanización del entorno para acometer esta actuación con un coste de 314.589 euros para las arcas municipales.

De esta forma, la calle Hermanos Gonzálvez Selva contará con unos nuevos peldaños, al igual que rampas para personas con movilidad reducida y pasamanos para facilitar la subida y la bajada.

«Las escaleras anteriores no eran accesibles, con lo que el objetivo de este proyecto es cumplir con la normativa de seguridad y mejorar el paso de los vecinos entre las dos calles, jugando con un diseño en zigzag», apuntó el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

Así las cosas, la iniciativa atiende a una necesidad vecinal y, según el edil del área, los residentes han apoyado de manera mayoritaria la obra, ya que también se pretende eliminar rincones ocultos que creaban inseguridad.

Además, desde el Ayuntamiento señalaron que los trabajos incluirán la creación de una zona ajardinada, con arbustos y plantas mediterráneas, como romero y lavanda. Los vecinos de la zona podrán contar, tras la remodelación, con un área de esparcimiento, gracias a la instalación de rampas y papeleras.