Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aclaración pública de la iniciativa el día 14 y protesta en pleno centro

Los vendedores convocan a la ciudadanía para darles a conocer el nuevo edificio y también una movilización para exigir la obra

Los placeros que están a favor del proyecto de Aparcisa han decidido dar dos pasos significativos, en vista de cómo se está poniendo la situación con respecto al Mercado.

Por un lado, han convocado para el próximo martes día 14 de octubre, a las 20 horas y en el mercado provisional, a asociaciones y ciudadanos donde la concesionaria explicará, en un acto abierto, en qué consiste realmente esta iniciativa «para todo aquel que quiera acercarse a saber la verdad», según los vendedores.

Pero además, han decidido organizar una protesta en la plaza de Baix, frente al Ayuntamiento, para reivindicar la puesta en marcha, de una vez por todas, de esta iniciativa.

Los placeros también quieren saber de manos del actual equipo de gobierno el coste mensual del actual Mercado Central, donde operan unos pocos trabajadores (40 en el mercado provisional), así como «información de si los técnicos municipales que firmaron para que se diera luz verde a la adjudicación, son los mismos que ponen trabas. ¿No hicieron su trabajo entonces o ahora están presionados por el tripartito?».

Por su parte, el anterior concejal de Urbanismos, el edil popular Vicente Granero, exigió al equipo de gobierno que «no genere alarmismo» porque a su juicio «ahora es el tiempo» de subsanar estas cuestiones. «Que no hagan extraordinario algo que es ordinario», dijo el concejal, para insistir en que el informe de julio de 2014 que ayer señaló el ejecutivo era interno y no tenía por qué conocerlo la empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats