Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Frutos del tiempo», 25 años con encuentros literarios

La asociación cultural contará con el premio nacional de poesía 2005, José Corredor

Un cuarto de siglo entre letras. Así celebra la Asociación Cultural Frutos del Tiempo sus 25 años de vida en Elche. Por ello, hoy la agrupación contará con la presencia del poeta José Corredor Matheos, premio nacional de poesía 2005, que protagonizará un encuentro con alumnos de Bachillerato.

El colectivo ha organizado una celebración coordinada por la editorial que lleva su mismo nombre, además de la concejalía de Cultura y de la Universidad Miguel Hernández. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el edificio Altabix de la institución académica.

Posteriormente, esta tarde, la sala de la Llotja Cultural de Elche acogerá la fiesta del aniversario, titulada «Peinando Canas», con una lectura del poeta, crítico del arte e historiador y ensayista de la Generación del 50. Esta importante figura literaria escribió importantes obras líricas como «Ocasión donde amarte«, «el don de la ignorancia», «Deja volar la pluma sobre el paisaje«, «Desolación y vuelo», «Sin ruido», entre otros muchos proyectos.

Fusión

La editorial Frutos del Tiempo nació en 1990 de la fusión de dos grupos literarios de Elche: Frutos Secos y Ediciones Inauditas. Se dedica a la edición de libros de poesía, narrativa y divulgación. Entre sus funciones se encuentra, además, la organizacón de actos culturales con escritores, recitales, homenajes, concursos literarios etc. La agrupación ha editado hasta la fecha más de 60 libros y recibió el premio Ilicitano del Mes de Septiembre de INFORMACIÓN EN 1997.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats