Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verde, pero no tanto

Verde, pero no tanto

El PP se hace eco de quejas vecinales por falta de poda en varios viales

Inquilinos de los viales Blasco Ibáñez, Alicante, Jorge Juan o Conrado del Campo, por citar algunos, vienen demandando desde hace semanas que se poden los árboles que adornan y dan un poco de color a estas calles y avenidas.

Residentes en plantas bajas, primeros pisos e incluso, en algún caso, segundas plantas, echan de menos una actuación contundente en este sentido, para evitar así molestias por la «intromisión» del arbolado en sus viviendas.

El concejal del PP Pablo Ruz, así lo dio a conocer al menos en el último pleno ordinario del pasado mes de noviembre e hizo una petición durante esa misma sesión para que el equipo de gobierno tomara cartas en el asunto.

Pablo Ruz se reafirmaba ayer en que le habían llegado en su día esta serie de quejas de los afectados y que todavía no se había llevado a cabo ninguna actuación para solventar una cuestión que está, nunca mejor dicho, en la calle.

Gestión anterior

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Antonio García, aseguraba ayer que esas podas se iban a acometer, pero al tiempo quiso recordar que el problema estriba en la falta de recursos humanos en Parques y Jardines y en Espais Verds, un déficit que, a su juicio, lo propició el anterior gobierno del PP.

El concejal, de la escasa plantilla actual, responsabilizó a los cuatro años de gobierno del PP «al no cubrir jubilaciones» ni llevar a cabo nuevas contrataciones. En este sentido indicó que en estos momento la plantilla representa aproximadamente las dos terceras partes de lo que debería ser.

El titular de Medio Ambiente y Parques y Jardines recuerda también que Elche es un municipio muy extenso, que cuenta con numerosas zonas verdes y que las podas tienen su calendario propio a partir de una serie de criterios técnicos y también de disponibilidad de personal.

Antonio García, quien avanzó que Parques y Jardines de cara al ejercicio de 2016 mejorará ligeramente su presupuesto, indicó que en cualquier caso en los próximos años quieren ir solventando estos problemas de falta de personal en el área de mantenimiento de espacios verdes en el municipio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.