Son historias que ocurren a menudo y casi nunca tienen alcance en los medios de comunicación. Pequeños gestos heroicos que reconcilian a uno con el ser humano. El que les contamos ahora nos ha llegado gracias a las redes sociales y, hoy, día en que las elecciones generales coparán toda la atención mediática y de la opinión pública, no está de más dar visibilidad a acciones que, a las puertas de la Navidad, tocan el corazón.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Elche (AECC) celebró el pasado viernes una campaña de cuestación. Pedían colaboración para destinar fondos a los programas de investigación centrados en combatir el cáncer.

La sorpresa de los voluntarios de AECC vino cuando un hombre que lleva todo el día pidiendo limosna en la calle, se acercó a su puesto y puso todo lo que había conseguido en la hucha. Un gran gesto de solidaridad que compensaron las postulantes no sólo con palabras, abrazos y besos sino con dinero que a título personal le dieron. Explican que el motivo de colgar las fotos en su cuenta de Facebook no es otro que mostrar la cara de este buen hombre para que cualquier persona que lo vea pueda ayudarle en la medida de lo posible.