La empresa mixta municipal Aigües d'Elx, que este año vuelve a destinar un total de 200.000 euros para bonificar los recibos de agua potable de las familias con menos recursos del municipio, ha mejorado los accesos a estas bonificaciones de acuerdo con el equipo de gobierno municipal.

La concejala de Bienestar Social de Elche, Teresa Maciá, explicaba ayer que se han modificado algunos de los requisitos para solicitar, a partir del lunes en los centros sociales, estas ayudas, con el fin de que el reparto sea más justo y llegue a un mayor número de familias con pocos recursos.

De esta forma, en 2016 podrán optar las unidades familiares de dos o más miembros en las que los ingresos anuales de todos ellos sea inferior a 14.910 euros, y también tendrán acceso a estas bonificaciones las familias numerosas de categoría especial en la que los ingresos brutos anuales de todos los miembros sean inferiores a 20.501 euros. Además también tendrán acceso a las mismas aquellas unidades familiares de dos o más miembros donde alguno de ellos sea una persona con discapacidad (igual o superior al 30%) y los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros sea inferior a 20.501 euros. En ambos casos, hasta ahora eran 10.000 euros.

Por otra parte, se pretende fomentar el consumo de agua responsable en aquellos recibos con más de 10 metros cúbicos por unidad familiar, que es lo que se considera un consumo responsable, a través de charlas de asesoramiento a los usuarios