Síguenos en redes sociales:

El Lavatorio liderará por primera vez la Trencà del Guió

José Antonio Beneyto encabezará la tripleta en la que también estarán Ana María Crespo y Esther Sanmartín

El Lavatorio liderará por primera vez la Trencà del Guió

La Semana Santa tendrá por primera vez a un cofrade de El Lavatorio como encargado de «trencar» el Guió el Viernes Santo. La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías presentó ayer a José Antonio Beneyto como el encargado de blandir la gran bandera negra frente en la Plaça de Baix en una tradición que se remonta a finales del siglo XVI y principios del XVII.

Junto al «trencaor», la tripleta estará conformada por Ana María Crespo Falcó, de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y Esther Sanmartín López, de la hermandad de Flagelación y Gloria.

De esta manera, el alcalde, Carlos González, hizo ayer públicos los tres nombres, tras aceptar la propuesta de la Junta Mayor de los candidatos que han salido en el sorteo de todos los cofrades aspirantes a formar parte de la tripleta. Este ejercicio, el primer edil ha dejado en manos de la institución de la Semana Santa la propuesta de los cargos, después de que en los últimos tres años fuera la alcaldesa, Mercedes Alonso, la encargada de designar ella misma al «trencaor» entre los tres primeros candidatos del sorteo, sin respetar el orden. «Depositamos toda nuestra confianza en esta tripleta y estamos seguros de que se trencará el Guió a la primera como reza la tradición, lo que abrirá la puerta a que 2016 sea un gran año para la ciudad de Elche», apuntó el primer edil de la corporación municipal.

Por su parte, José Antonio Beneyto, diplomado en Turismo, agradeció «el honor de formar parte este año de la tripleta y de vivir la Semana Santa muy intensamente». El recién nombrado «trencaor» afirmó estár ligado a las procesiones desde los 16 años. Mientras, Ana María Crespo Falcó, graduada en Derecho, expresó su «felicidad y nervios» al desempeñar este cargo y apuntó que «esperamos hacerlo lo mejor posible para que Elche tenga un buen año». Por su parte, Esther Sanmartín López, técnico superior en Educación Infantil, mostró su ilusión y «ganas de que empiecen las procesiones».

Hoy, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la presentación del pregonero, la tripleta, y la revista de Semana Santa a las 20 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti