El hombre y la mujer detenidos el lunes por la tarde en La Marina por un robo con intimidación en un bazar de la calle Alegría han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, dado que están pendientes de varias causas por otros hechos similares en distintos juzgados de la provincia.

Los dos acusados, de nacionalidad rumana, fueron detenidos por la Guardia Civil de Santa Pola en colaboración con la Policía Local de Elche gracias a una llamada ciudadana, que alertó de que habían sustraído por la fuerza un cordón de oro a un trabajador del bazar multiprecio.

Una tercera persona que al parecer iba con ellos y que en primera instancia habría intentado distraer al dependiente para sustraer objetos del comercio, no pudo ser localizada. La Guardia Civil relaciona a los detenidos con más robos en otras localidades, ya que el coche en el que viajaban coincide con las descripciones de denunciantes de otros hechos similares.

Drogas

Por otro lado, la Guardia Civil de Santa Pola también detuvo el miércoles en La Marina a un hombre y una mujer al sorprenderles presuntamente vendiendo cocaína al menudeo en la calle Marges. Los agentes les imputan un delito de tráfico de drogas y a la mujer también resistencia a la autoridad, pues según testigos presenciales reaccionó con violencia a la detención.

El Juzgado de Instrucción 5 de Elche en funciones de guardia autorizó una entrada y registro esa misma tarde en el domicilio de la pareja, donde al parecer se encontraron más sustancias estupefacientes y dinero.