Síguenos en redes sociales:

El Misteri d'Elx viaja a Valencia y Aviñón y formará a docentes para difundir La Festa en la provincia

El exalcalde Manuel Rodríguez imparte una conferencia en la ciudad gala

El Misteri d'Elx se da a conocer este fin de semana en la localidad de Aviñón, dentro de unas actividades que convierten a la villa francesa en la fiesta de la canción, la música y la danza española. La cita lleva el nombre de «España (en)canta» y se desarrolla en los centros culturales y templos del municipio.

La participación del Misteri se concreta en una conferencia del patrono y exalcalde ilicitana Manuel Rodríguez, que intervendrá en la Biblioteca Ceccano; y en una audición de un grupo de cantores que interpretarán algunos motetes de La Festa en el templo de San Marcial, todo ello este sábado 12 de marzo.

Asimismo, la junta rectora del Misteri ha aprobado iniciar los trabajos de coordinación entre el Patronato y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche para desarrollar acciones conjuntas de cara a la difusión del drama asuncionista entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Elche. Inicialmente se trabajará en dos líneas: la primera con el CEFIRE, para la formación de los maestros (no solo los profesores de música), donde el archivero Joan Castaño impartirá unas conferencias a los docentes. En una segunda acción se organizarán visitas al Museo de la Festa y a la Casa de la Festa.

Por otra parte, el Centre del Carme de Valencia va a acoger una exposición sobre patrimonio inmaterial entre el 2 de mayo y el 5 de junio en la que estará también representada el Misteri con materiales y también con una intervención musical el 15 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti