Síguenos en redes sociales:

El Sepulcro incorporará a la mujer costalera para completar el paso

El trono, que participa en la procesión del Santo Entierro, será portado por un grupo mixto de 48 personas

El Sepulcro incorporará a la mujer costalera para completar el paso

El Santo Sepulcro ha apostado por incorporar a las mujeres pilares en su trono, históricamente sacado a hombros por hombres. La hermandad, que ya comenzó el pasado año con la integración de la costalera en su paso, este año ha aumentado la participación de la figura femenina en la procesión, debido al interés y a la intención de la entidad en buscar alternativas para completar el número de portadores.

Así, un grupo mixto de 48 personas levantarán el trono que sale en la procesión del Entierro del Viernes Santo. Un desfile penitencial que contará con otra innovación. Y es que la imagen recibirá, por primera vez, los cantos del Cor de Cambra, una vez en el interior de la basílica de Santa María, tras finalizar la procesión general y la Trencà del Guiò.

Los acordes sacros potenciarán el ambiente de recogimiento en el templo ilicitano ante el Cristo yacido. Tras las tradicionales oraciones, el trono saldrá por la puerta del Sol y discurrirá por las calles Fira, Major de la Vila, Plaça Menéndez Pelayo, Alfonso xII, Pont de Santa Teresa, Sant Josep, Plaça dels Reis Católics, hasta la parroquia de San José, donde actualmente tiene su sede canónica.

La cofradía es una de las más antiguas de la ciudad, original de 1852, cuando se creó la asociación del paso del Santo Sepulcro.

Actualmente, la entidad está estrechamente vinculada con el Camp d'Elx y es presidida por Manuela Mora Pascual. Su familia está al frente de la agrupación desde los últimos 48 años, elegida de forma democrática en asamblea.

«El paso ha ido evolucionando año tras año. Pese a su antigüedad, siempre buscamos estar comprometidos con las obras sociales y trabajamos todo el año en la recogida de juguetes y comida», apunta su presidenta.

Pulsa para ver más contenido para ti