El Ayuntamiento de Elche ha aumentado en este ejercicio un diez por ciento el presupuesto destinado a la limpieza en centros escolares e instalaciones municipales, tras los recortes de la anterior legislatura.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado hoy la importancia que tiene para el actual gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) recuperar la limpieza en las aulas, ya que la intención es que "los niños ilicitanos vayan a clase en las mejores condiciones" y, para ello, es "imprescindible" mejorar la frecuencia de limpieza en clases, aseos y patios.

En rueda de prensa, Díez ha indicado que ya se ha adjudicado la primera de las contratas, que corresponde a la limpieza en 29 colegios del casco urbano, con una mejora de 200.000 euros.

Esa nueva contrata permitirá que la limpieza en las aulas de preescolar pase de 2 a 5 veces por semana, así como aumentar el barrido de patios y el vaciado de papeleras de 3 a 5 días y el desempolvado de muebles y cristales de 1 a 5 veces semanales.

Por otra parte, los técnicos municipales trabajan en el pliego para sacar a concurso la contrata de limpieza del resto de colegios de Elche y pedanías, además de los espacios públicos, con una mejora de 500.000 euros y con el objetivo de que entre en funcionamiento el próximo curso.

El edil ha asegurado que el "el milagro económico del PP se basó en llevar a cabo brutales recortes como en la limpieza en colegios, que generaron innumerables quejas por parte de directores de centros docentes, padres y personal de limpieza", un colectivo éste "que vio cómo empeoraban sus condiciones laborales".

"Ahora intentamos recuperar la calidad en este servicio tan importante", ha recalcado Díez.