Síguenos en redes sociales:

Los plazos para el Bus Lliure se harán coincidir con periodo de matriculaciones

Los nuevos tramos serán en mayo y junio, o en septiembre y octubre en función de los estudiantes

Los plazos para la obtención de la exención del Bus Lliure se han modificado de cara al próximo curso, coincidiendo a partir de ahora con el periodo de matriculación. De esta forma, según señaló Esther Díez, edil de Movilidad «las matriculaciones se llevaban a cabo en los meses de marzo y abril y se resolvían en mayo y junio, esto implicaba que se tuviera en cuenta la renta familiar dos años atrás por lo que no se reflejaba la realidad económica de las familias en ese momento».

Los nuevos dos periodos de matriculación serán del 2 de mayo al 30 de junio para los menores de 16 años y o mayores de esta edad, que acrediten que están matriculados en estudios regulados para el curso 2016-17, y del 15 de septiembre al 31 de octubre para mayores de 16 años matriculados en estudios reglados para el curso 2016-17 y para los que se integren en estudios no reglados que superen las 900 horas lectivas.

Las personas que actualmente disfrutan de la gratuidad de esta tarjeta deben tener en cuenta que se desactivará el próximo 7 de julio, por lo deberán volver a solicitar la reactivación.

Pulsa para ver más contenido para ti