La Policía Local de Elche detuvo ayer por la mañana al presunto autor de un robo con violencia en una vivienda de La Marina. Los agentes estaban realizando tareas de vigilancia cuando advirtieron la presencia de un ciudadano sospechoso, que se dio a la fuga cuando le dieron el alto. Tras una breve persecución, lograron interceptarlo, y comprobaron que llevaba una mochila con dispositivos electrónicos, joyas y décimos de lotería.

Casi al mismo tiempo, un vecino de La Marina denunció por teléfono que acababa de ser víctima de un robo en su casa de campo, y que el ladrón le había agredido.

Los agentes comprobaron que la descripción que ofrecía el vecino agredido coincidía con la del hombre que acababan de retener, por lo que procedieron a su detección.

Mientras tanto, una segunda patrulla llegó la finca donde se encontraba la víctima y la trasladaron hasta un centro sanitario, para que fuese atendido de las heridas. Finalmente, también se comprobó que el teléfono que tenía el detenido era propiedad del hombre que había denunciado la agresión.