La Colección DKV "Lenguaje del dibujo contemporáneo" llega al Hospital IMED, donde se podrá visitar hasta el próximo 25 de julio. Francisco Tobías, director de la sucursal de Alicante de DKV; Alicia Ventura, comisaria de la exposición; y Ángel Gómez, director general del Grupo IMED Hospitales, han sido los encargados de presidir la inauguración de la muestra.

La exposición propone un discurso abierto en el que se abordan las diferentes definiciones y funciones que el dibujo ha asumido a lo largo de su historia. Desde el boceto de preparación, el mapa de representación, la obra de arte en sí misma, hasta el apunte, ensayo, pensamientos e ideas abstractas de la obra. La exhibición recoge más de medio centenar de obras de autores del panorama artístico actual.

El director general de IMED Hospitales, Ángel Gomez, ha agradecido "la colaboración con el programa ARTERÍA de DKV, que ha hecho posible esta segunda exposición que llevamos a cabo conjuntamente, tras la primera experiencia con las fotografías de Gervasio Sánchez"; y ha añadido que "el objetivo es humanizar el hospital y ofrecer a los pacientes un motivo para que, en la medida de lo posible, puedan olvidar sus dolencias por un momento". Por su parte, Alicia Ventura, comisaria de la exposición ha querido "agradecer a IMED la cesión de su espacio para mostrar estos dibujos de artistas nacionales" y ha reconocido que "uno de nuestros cometidos es que nuestras colecciones vean la luz en espacios como IMED". Los representantesde IMED y de DKV han animado a que todos los visitantes del hospital puedan disfrutar con estas obras.

La Colección DKV está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. En la actualidad el fondo de obras de arte de la Colección DKV cuenta con cerca de 550 obras realizadas por 225 artistas españoles.