El Ayuntamiento de Elche e IMED Hospitales, con la colaboración de Visit Elche, organizan el próximo martes 24 de mayo a partir de las 20 horas una charla sobre "Mitos y realidades sobre la muerte súbita en el deportista", en el Centro de Congresos. La charla va dirigida a entrenadores, deportistas y todo el colectivo de personas con afinidad a la práctica deportiva, ya sea a nivel amateur o profesional.

La charla será impartida por la doctora María Dolores Masiá, que cuenta con formación específica en Cardiología y Fisiología del Deporte en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y es coordinadora del grupo de trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología. La doctora es la responsable de la Unidad de Cardiología Deportiva del grupo IMED Hospitales.

Según la encuesta de hábitos deportivos realizada en el año 2015, donde se comprobó que un 53,5% de la población realiza deporte, los motivos principales por lo que la gente realizaba ejercicio físico fueron mantener una buena forma física y por diversión y entretenimiento. Sean cuales sean los motivos personales es indudable que el ejercicio físico provoca un bienestar a todos los niveles, físicos y psicológicos, que animan a la población a que una vez comenzado sigan practicándolo. La charla pretende incidir en esta idea de que "el ejercicio físico es una actividad saludable y necesaria en nuestras vidas, ya que parece que en los últimos tiempos se está perdiendo un poco esto horizonte a partir de los desgraciados casos que han aparecido", destaca la Dra. Masiá. No obstante, la propia doctora ofrecerá a partir de una serie de ejemplos prácticos las precauciones y las pautas que debemos seguir para llevar a cabo esta actividad de la forma más segura posible.

La organización recomienda la inscripción para asistir a la charla a través de la página: www.imedhospitales.com/muerte-subita.