La Policía Local de Elche ha detenido a cinco personas implicadas en el robo de varias bicicletas. Dentro del Plan de Prevencio?n de la delincuencia y Seguridad de la ciudadani?a, durante el pasado fin de semana se practicaron diversas detenciones por distintos robos cometidos en nuestra ciudad.

La primera de ellas se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sa?bado, cuando se arrestó a tres individuos por, supuestamente, el robo de una bicicleta en el interior de un garaje en el barrio de Altabix. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla avisto? un furgo?n circulando por la circunvalacio?n sur, ocupado por los tres detenidos, que, al parecer, viajaba con exceso de carga. Los agentes vieron que en el interior habían objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraba la referida bicicleta, que ya había sido robado, también, hace un mes en el mismo lugar.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo, se procedio? a la detencio?n de dos individuos, tambie?n por el robo de una bicicleta, en este caso de la empresa Bicielx. Según fuentes oficiales, vecinos de la zona del paseo Germani?es alertaron a la Polici?a Local de que se oi?an fuertes golpes provenientes del paseo, provocados por dos individuos que estaban forzando el mecanismo de anclaje de una de las bicicletas, para sustraerla. Cuando la patrulla llego? al lugar los vecinos comunicaron la descripcio?n de los autores, comprobando que, en efecto, se habi?an llevado una de las bicis. Tras realizar una batida por las inmediaciones en la que participaron varias dotaciones, se procedio? a la localizacio?n y detencio?n de los autores en cuyo poder se hallaba en ese momento la bicicleta sustrai?da.