Síguenos en redes sociales:

Arte frente a la esclerosis lateral amiotrófica

La antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana en Elche acoge a partir de este sábado la muestra "Belleza Rebelde"

Arte frente a la esclerosis lateral amiotrófica

La antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana en Elche acoge a partir de este sábado (12 horas) "Belleza Rebelde", una exposición impulsada por la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). En la misma se muestra el proceso arte-terapéutico de Nieves García y Loly Mise.

Vídeo, performance, collage, fotografía, danza y poesía se dan cita para plasmar la dureza de esta enfermedad neurodegenerativa de la mano de una afectada, como es Nieves García, presidenta de ADELA en la Comunidad Valenciana.

Tal y como ha explicado Nieves García recogiendo una frase del exministro Ángel Gabilondo: "La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverse tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.

Las conversaciones con la arte-terapeuta Loly Mise dieron como resultado esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de julio. Los horarios son de martes a viernes: de 10.00 a 14. horas y de 15 a 18 horas. Sábados: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.

Pulsa para ver más contenido para ti