La Generalitat ha iniciado la tramitación para la ampliación de Elche Parque Empresarial por la vía de urgencia. El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha anunciado hoy que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la tramitación por el procedimiento de urgencia de la ampliación de Elx Parque Empresarial, atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento tras los requerimientos concretos que demandan la ampliación de instalaciones.

"Estamos ante una buena noticia que es el resultado de la voluntad de este equipo de gobierno de desarrollar suelo industrial a través de una ampliación en Elche Parque Empresarial", ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, quien ha añadido que "el fin último de esta iniciativa es facilitar la expansión de las empresas ya implantadas, así como la llegada de nuevas firmas que generen mayor crecimiento económico y empleo en la ciudad".

Sánchez ha recordado que "desde que llegamos a este gobierno nos propusimos dar respuesta a la necesidad de suelo industrial en Elche y desde el primer momento hemos estado trabajando coordinados y en un clima de máxima colaboración con la conselleria de Urbanismo para conseguir este objetivo".

"Fruto de este trabajo el pasado día 27 de julio la consellera, por vez primera, dictó una resolución acordando la tramitación por procedimiento de urgencia de la ampliación Elche Parque Empresarial reduciendo los plazos establecidos para el procedimiento ordinario a la mitad al existir razones de interés público", ha explicado el edil.

La ampliación por el procedimiento de urgencia se aplicará en los sectores E-39 y E-40 del Plan General de Elche, reduciendo con ello a la mitad los plazos establecidos por el procedimiento ordinario, al existir razones de interés público, tal y como contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Hay que recordar que Elche Parque Empresarial está considerado uno de los nodos de actividad económica más importantes de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana. Así se desprende de la Resolución firmada por la consellera María José Salvador, que autoriza la petición de ampliación de este parque empresarial.

La solicitud del Ayuntamiento, a través de la empresa pública Pimesa, se fundamenta en la necesidad de incrementar la oferta de suelo de actividades económicas en este término municipal, para atender los requerimientos concretos de suelo industrial pedido por grandes empresas, ya asentadas en el municipio de Elx, y que solicitan urgentemente más superficie para ampliar sus instalaciones, lo que generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.