Síguenos en redes sociales:

Elche impone 200 sanciones por orinar en la calle durante las fiestas

El Ayuntamiento asegura haberse visto «desbordado» ante la concentración de gente en el Jaume I y la barraca

Elche impone 200 sanciones por orinar en la calle durante las fiestas

La Policía Local ha multado a 200 personas por orinar en la calle durante las fiestas. Elche ha puesto especial atención este año para luchar contra estas conductas en la vía pública, principalmente, por las noches. Sin embargo, los malos olores a causa de las micciones han desatado las quejas, no solo de los vecinos del barrio de La Zapatillera, sino también de la zona centro.

«La concentración de gente en el paque Jaume I y en la barraca municipal es tan grande durante las fiestas que nos desborda», reconoció el concejal de Fiestas, Pepe Pérez. Y es que, en esta zona, los efectos de los botellones se han dejado notar cada noche, no solo con la basura en la calle, sino también con las manchas y los hedores a orina. Ante ello, el Ayuntamiento ha realizado distintas actuaciones para combatir el problema.

«Hemos doblado el número de urinarios en Elche durante estas fiestas y, además de las multas, los servicios de limpieza han estado con cubas de agua cada mañana», señaló Pérez.

En concreto, orinar en la vía pública puede costar muy caro en Elche, ya que la ordenanza municipal contempla sanciones de 300 euros.

En cuanto a los residuos, las fiestas han generado más de 140 toneladas de basuras, principalmente en los parques y jardines donde se realizaron botellones.

En otra línea, las celebraciones han tenido otras cifras más positivas, como por ejemplo, las 90.000 personas que han pasado por el Racó entre los días 11 y 15, donde se han servido unas 62.000 tapas.

Pulsa para ver más contenido para ti