Una treintena de empresas participará en el Foro de Empleo y Talento que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Centro de Congresos "con el fin de facilitar la inserción laboral de los ilicitanos", según manifestó esta mañana el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, durante la presentación de los actos previstos para esta jornada.

"Una de las prioridades del Ayuntamiento de Elche, canalizada a través de la Concejalía de Promoción Económica, es el desarrollo de políticas activas de empleo que favorezcan la inserción laboral. Una de las actuaciones que se ha previsto organizar en este sentido, es el Foro de Empleo y Talento, #Elxemplea dirigido a los desempleados ilicitanos, y que tiene como objetivo principal servir de punto de encuentro entre los asistentes y empresas de primer nivel de todos los sectores", señaló Héctor Díez.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", en jornada de mañana, de 9:00 a 14:30 horas. Contará con la participación de alrededor de 30 importantes empresas y entidades que a través de su personal de Recursos Humanos podrán informar de primera mano a los participantes sobre sus próximas ofertas de trabajo y perfiles más demandados. Asimismo, estará presente la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Elche.

La programación de la jornada incluye una Mesa Redonda: "Actualidad y retos de nuestro mercado laboral" que ofrecerá información sobre lo que las diferentes organizaciones demandan hoy en día, los puestos y profesiones más buscadas, aptitudes, formación y capacidades que tienen más posibilidades para insertarse en el mercado laboral y varias ponencias de 15 minutos a cargo de emprendedores de éxito.

Se llevarán a cabo 6 talleres prácticos de 45 minutos de duración en los que las personas desempleadas de todas las edades y circunstancias podrán aprender nuevas herramientas para su búsqueda activa de empleo:

EmpleHabilidad, (método para el desarrollo profesional de seniors), Un Empleo para Todos, Marca Personal, Comunicación y Liderazgo Relacional, Talento Digital y Cómo emprender y no morir en el intento. Serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Consultoría de Recursos Humanos.

La conferencia final, "Cómo conseguir el trabajo de tus sueños", será ofrecida por Ami Bondía, Comunicadora 360º y Phd, entusiasmada por el Personal Branding, la Inteligencia Emocional y la música. Colabora en "Emprende" (TVE-1 y Canal 24h), el "IE Business School" y ahora gestiona la prensa en la gira internacional "Sirope" de Alejandro Sanz como su Jefa de Prensa.

Por otra parte, durante toda la jornada, los asistentes que lo deseen podrán participar en el denominado "Circuito de Empleo", una actividad consistente en recibir diferentes servicios de forma personalizada:

- Sesión de coaching express y simulacro de entrevista de trabajo, en la que reciben consejo de un experto con el objetivo de saber enfrentarse a la situación de la mejor manera posible.

- Revisión de su propio currículum que se podrá mejorar a través del diseño de una infografía adaptada al mismo.

- Realización de una fotografía profesional hecha en ese momento, para poder utilizarla en todos los soportes en su búsqueda de empleo.

- Se ofrece la posibilidad de grabar su propio videocurriculum a quien lo lleve preparado.

Para participar en el Foro #Elxemplea, solo es necesario inscribirse rellenando el formulario que se encuentra en la web donde se halla toda la información.

El evento se difundirá a través de cuñas de radio, dípticos informativos, cartelería, traseras de autobús vallas y un vídeo promocional para publicitar a través de redes sociales, televisión, telebús etc.

El foro de empleo y talento de elche 2016, #ElxEmplea, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas:

Clavei, Alicoach, Gaviota Simbac, Hawkers, Caser, Leroy Merlín, Pikolinos, Grupo Antón y Rocamora Arquitectos.