Síguenos en redes sociales:

Organistas de referencia en Europa actuarán en la basílica de Santa María

El templo acogerá un ciclo de conciertos con entrada gratuita durante los próximos tres viernes de noviembre

Organistas de referencia en Europa actuarán en la basílica de Santa María

«La música del cielo» es el título que da nombre al nuevo ciclo de conciertos de órgano que durante tres viernes consecutivos harán vibrar la basílica de Santa María. Para este certamen, que llega a su tercera edición, artistas europeos reconocidos a nivel mundial han mostrado su oferta para actuar en el templo ilicitano, con entrada gratuita.

Es el caso de Daniela Timokhine, organista de la iglesia protestante de Zurich, que abrirá la serie de recitales este viernes, a las 21 horas. La música actúa habitualmente como solista en los festivales internacionales de Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos.

El viernes 11 de noviembre, sobre el mismo escenario y a la misma hora, llegará el turno de Daniel Cook. Reconocido internacionalmente como organista litúrgico y de conciertos, combina su carrera con el trabajo de suborganista de la Abadía de Westmister y asistente de la Abadía de Música de James O'Donnell.

Para cerrar el ciclo de conciertos, actuará David Cassan, organista titular de Notre-Dame des Victories y Notre-Dame de Lourdes, en París.

Desde el Patronato del Misteri, organizador del certamen, junto a la Diócesis de Orihuela-Alicante, destacaron la importancia de este certamen para dar a conocer un instrumento de gran valor y calado para la ciudad, como es el órgano de la basílica de Santa María.

El director del ciclo, Javier Gonzálvez, responsable de la Escolanía, resaltó el «gran interés que ha despertado la actividad entre organistas de diferentes lugares de Europa, pese a ser un evento relativamente joven». Asimismo, según Javier Gonzálvez, durante los conciertos habrá una cámara que capte los movimientos de los organistas en plena actuación, «para acercar al público cómo funciona este instrumento desconocido entre la población», especificó.

Pulsa para ver más contenido para ti