Síguenos en redes sociales:

Despliegue policial en Los Palmerales

Agentes de la Jefatura local identifican a 30 personas, levantan dos actas por tenencia de drogas y recuperan un gallo usado en peleas

Despliegue policial en Los Palmerales

Un amplio despliegue policial «tomó» en la noche del lunes al martes parte del barrio de Los Palmerales en respuesta a las quejas vecinales recibidas por la Policía Local sobre problemas de seguridad e higiene. Una treintena de efectivos de la Jefatura local irrumpieron de forma sorpresiva entre la calle Llimoner y la avenida de Santa Pola, en una zona en la que, según la denuncia de una asociación de vecinos, por las noches se organizan peleas, carreras de coches, consumo de alcohol y drogas, hogueras y otro tipo de molestias. El operativo contó con una treinta de agentes de la brigada nocturna del 092 y con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local, con perros adiestrados para la detección de drogas. El dispositivo (unido a una intervención anterior este fin de semana) se saldó con 26 hombres identificados en una zona del barrio conocida como «Rincón de Bonanza», dos actas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública y la interceptación de un gallo presuntamente utilizado para peleas además de cinco gallinas ponedoras que generaban problemas de suciedad en el interior de uno de los bloques de viviendas de la calle Llimoner, teniendo en cuenta también actuaciones llevadas a cabo en la noche del viernes al sábado.

Además, la Policía Local sorprendió a cuatro hombres dentro del colegio de educación especial Tamarit, en el que al parecer se introducían por las noches para dormir, generando un problema de higiene en el centro por orinar y defecar en la puerta de las instalaciones. También se incoó un acta administrativa por desobediencia a la autoridad.

Los efectivos inspeccionaron un bloque de viviendas y constataron la presencia de suciedad de todo tipo, incluyendo jeringuillas utilizadas para inyección de drogas intravenosas, y coches estacionados dentro de uno de los edificios.

El barrio de Los Palmerales ha sido conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad en épocas anteriores como un núcleo de venta de drogas, especialmente en los años ochenta y noventa. La Policía Local ha detectado recientemente, según las fuentes consultadas, un repunte de consumo y venta de heroína en la zona, aunque el barrio está en la actualidad mucho más abierto al exterior, especialmente desde la construcción de la Ciudad de la Justicia entre el barrio y el Hospital General de Elche y el traslado también del cuartel de la Guardia Civil, justo frente al colegio de educación especial Tamarit.

Pulsa para ver más contenido para ti