La compañía alicantina Ópera 2001, con más de 20 años de experiencia lírica, estrena esta temporada una nueva producción. Se trata de la popular ópera de Puccini: «Tosca», en la que esta formación pone a disposición del público más de 100 artistas entre los integrantes de su orquesta sinfónica y los coros y solistas. La escenografía corre a cargo de Alfredo Troisi y la dirección musical de Martin Mázik. Todo este espectáculo visual y sonoro llega al Gran Teatro de Elche el próximo 16 de febrero, en una gira que recorrerá más de 30 ciudades en España y Francia. Destacar en esta producción la participación de solistas de importante trayectoria internacional como Paolo Ruggiero, Chrystelle di Marco o Giulio Boschetti.

La ópera está ambientada en la Roma de 1800. Mientras pinta un cuadro de La Madonna en la iglesia de Sant'Andrea della Valle, el pintor Mario Cavaradossi, amante de la celosa Tosca, accede a ayudar al prisionero político Angelotti en su fuga. El jefe de la policía, Scarpia, cuyos objetivos políticos ocultan un raro sadismo, se lanza a la persecución y pronto descubre la implicación de Cavaradossi. La única forma de lograr sus fines es utilizar a la bella Tosca, blanco de sus obsesiones. Cavaradossi es detenido. Scarpia cree por un instante poseer a la bella Tosca, justo antes de que ella le apuñale. Aunque Scarpia muere, sus sombríos planes le sobreviven. Cuando Tosca piensa que finalmente puede liberar a su amado Mario, éste es ejecutado, y Tosca, antes de ser capturada, prefiere lanzarse al vacío desde lo más alto del Castillo de Sant'Angelo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo se encuentran ya a la venta en la plataforma Instanticket y en la taquilla del propio Gran Teatro de Elche.