La asociación Àgora d'Elx se reunió ayer con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, dentro de la lucha que mantiene abierta por conseguir los informes de tráfico sobre los accesos al futuro aparcamiento proyectado bajo el Mercado Central. Este colectivo, convertido en observatorio de la vida política, social y económica de la ciudad, viene reclamándole sin éxito estos informes al Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre, así como el resto de documentos que componen el expediente del proyecto del nuevo Mercado Central, según aseguran.

El conseller Alcaraz, tras recibir en la delegación del Consell en Alicante a una representación de la asociación encabezada por su presidente, Pablo Fernández, se comprometió con Àgora d'Elx a interceder en su nombre ante el Ayuntamiento para que en los próximos días le entregue definitivamente tanto el informe de tráfico como el expediente del Mercado.

Manuel Alcaraz aseguró durante la reunión que llamará personalmente al alcalde de la ciudad, Carlos González, en aras a que el Consistorio le brinde a Àgora d'Elx la información solicitada hace ya cinco meses. Pablo Fernández aseguró una vez concluido el cónclave que el conseller «no entiende por qué» el Ayuntamiento se niega a facilitar esta información ya que a sus ojos, como ante los de la asociación, «se trata de documentación pública» y no hay sustento jurídico que justifique su ocultación.

Àgora d'Elx confía en un cambio de postura del Ayuntamiento tras la futura conversación entre el alcalde y el conseller Alcaraz, aunque no descarta acudir a los tribunales si el Consistorio se mantiene firme en su postura y sigue sin trasladarle los informes solicitados. «Esperamos no tener que llegar a este punto porque dejaría en muy mal lugar al Ayuntamiento», señaló al respecto su presidente.

Pablo Fernández destacó que han mantenido contactos con un prestigioso buffete de abogados urbanistas en relación a que el informe de tráfico no sea vinculante. «Nos han manifestado su sorpresa de que un proyecto como este, con ese número de plazas de parking que se van a construir, que va a condicionar el tráfico del centro de Elche, no esté condicionado a la viabilidad de dicho estudio de tráfico», aseguró Fernández.