? El proyecto del Mercado Central sigue provocando tensión en el tripartito. La edil de Transparencia, Esther Díez, requirió ayer a Urbanismo que facilite al colectivo Àgora d'Elx el último informe de tráfico relacionado con el proyecto. Compromís ya pidió que se entregara el documento al colectivo en octubre, pero ayer tuvo que volver a requerirlo. El edil de Compromís, Antonio García, aseguró que no existe ningún impedimento legal para entregar el informe al colectivo, y que todo es cuestión de «voluntad» de un área que tiene como titular al edil socialista José Manuel Sánchez.

De esta forma, volvió a manifestarse que el proyecto del Mercado tiene dividido al tripartito. De hecho, Antonio García no dudó a la hora de afirmar que algunas de las observaciones del último informe de tráfico pueden considerarse como suficientes para descartar el proyecto.

Por su parte, la socialista Patricia Macià dijo que «al PSOE tampoco le gusta el proyecto, pero nos encontramos con un contrato más que adjudicado, y nos hemos centrado en subsanar las deficiencias que hemos encontrado en el proyecto, a expensas de conocer el resultado de las catas».

Por otro lado, el colectivo ciudadano preocupado por el futuro del Mercado Central destacó ayer que el último informe de tráfico alerta de que el parking del nuevo edificio aumentará el tráfico en la calle Alfonso XII un 356% y que advierte de peligro de accidentes en Major de la Vila y en la plaza Menéndez Pelayo.