Las redes sociales echan humo desde anoche con el pantallazo de un post de Facebook en el que se denuncia que el accionista y trabajador de la marca de gafas ilicitana Hawkers Javier Martínez aparcó su coche, de la marca Ferrari, en un estacionamiento para discapacitados de un centro comercial, que al parecer es l'Aljub. En el mismo post, que supuestamente se colgó en el grupo de Facebook "Tú no eres de Elche si no..." y se terminó borrando para evitar polémicas, el denunciado responde diciendo: "El propietario soy yo.Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuese más cuidadosa al abrir la puerta de sus coches".

El post al que aludimos, y del que solo se tiene constancia un pantallazo, dice lo siguiente: "Ahí está un millonario que cree que puede aparcar donde quiera incluso en un aparcamiento para minusválidos, hay que tener un poco más de civismo y dejar los aparcamientos para quien lo necesita de verdad".

Este diario pudo confirmar que la foto que aparece en este pantallazo es real y que este hecho se produjo el sábado a última hora. Es decir, un Ferrari se aparcó en el centro comercial ilicitano en el párking de minusválidos. Además fuentes de la compañía de gafas han confirmado que el propietario de este coche es dicho empleado.

Javier Martínez se presenta en sus redes sociales y en su perfil de Linkedin como cofundador de la marca de gafas de sol y director de su departamento de VIP. Las mismas fuentes indican que no es la primera vez que estaciona su coche en áreas restringidas a personas con discapacidad. De hecho, otra persona ha colgado una foto en la que también aparece un Ferrari, idéntico al del post, estacionado en la zona para discapacitados del párking exterior de l'Aljub.

Una de las personas que más ha viralizado el polémico pantallazo, a través de su cuenta de Twitter, responde al nombre de Pablo Sánchez y es profesor de un instituto ilicitano. Sánchez ha asegurado a este medio que realizó esta captura porque suponía que los gestores del grupo de Facebook en el que se había colgado el controvertido post lo iban a retirar, por la manera en la que se estaba calentando la conversación de los internautas al respecto. "La verdad es que no realicé la captura ni la colgué para hacer daño a Hawkers, ni mucho menos. Solo lo he hecho para que este tipo de situaciones no se repitan, sobre todo cuando, por lo que se ve, este conductor es reincidente en este tipo de prácticas. Además, su manera de responder a la denuncia me parece de lo más desafortunada", ha manifestado este docente, que no esperaba la repercusión que iba a tener este documento en redes sociales.

Otra imagen subida en Facebook del coche que vinculan también a esta misma persona.

No es la primera vez que el nombre de Javier Martínez se ve envuelto en una polémica vinculada a la automoción, tal y como recogió este medio en enero de 2013. Se trataba de una serie de carreras ilegales por la que se detuvo a un joven de 26 años y se imputó a otros ocho por conducción temeraria. Al parecer, el arrestado colgaba estas locuras en la carretera por Internet. En este artículo no se cita su nombre pero un medio de comunicación nacional, en un informativo, sí que lo hacía y mostraba su cuenta de Twitter, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo (Fuente Telecinco):