La portavoz de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha manifestado hoy que, en caso de que el Consistorio rompiera el contrato con la adjudicataria del proyecto del nuevo Mercado Central, supondría, "como mínimo", una indemnización de tres o cuatro millones de euros.

La socialista, acompañada en una comparecencia ante los medios por tres de los cuatro concejales de Compromís, que, una vez, en la junta de gobierno de esta mañana se han ausentado al estar en contra totalmente de este proyecto adjudicado en la anterior etapa del PP, ha explicado que de entrada se tendría que pagar un millón de euros por el mercado provisional levantado junto a la ladera del río, más otros 2,5 ó 3 por el "lucro cesante".

Macià ha explicado también que hoy darán traslado al colectivo Àgora del cuarto y último informe de tráfico sobre el Mercado, y ha dicho que no se ha remitido hasta la fecha porque formaba todavía parte de una tramitación pendiente de decisión interna del equipo de gobierno y que así lo contempla la Ley de Transparencia.

Precisamente, la junta de gobierno ha aprobado hoy ese cuarto informe de tráfico, por eso se remitirá a Àgora, una vez se ha tomado una decisión del Ejecutivo al respecto, en el sentido de que se ha aprobado y a la vez se pide a la mercantil adjudicataria Aparcisa que subsane los errores o cálculos erróneos recogidos en ese informe de tráfico.

Compromís, por enésima vez, ha insistido en que está totalmente en contra de este proyecto. Desde el PSOE también se insiste en que "no nos gustó, no nos gusta, ni nos gustará", pero que tienen que actuar con responsabilidad política.