Antes de verano habrá resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre el futuro del hotel de Arenales del Sol. Ésta es una de las conclusiones extraídas por parte de los responsables municipales después de entrevistarse esta mañana, por segunda vez en los últimos seis meses, con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, en Madrid.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Elche le han trasladado la preocupacion por la situación que atraviesa el hotel, el estado de la obra y lo que conlleva desde el punto de vista estético y de seguridad. Cabe recordar que las obras del hotel, propiedad de Princesol, están paralizadas desde junio de 2016.

El primer edil asegura que han mostrado la "máxima preocupación porque se aproxima la temporada de baño" y que se ha convenido con la directora genera que se produzca una resolución a la mayor brevedad posible "para que se salga de una situación de impass en la que se encuentran las obras y los perjudiios que suponen en términos de imagen para el municipio".

González asegura que la directora general ha asumido el compromiso y que ella "es perfectamente consciente de lo que esto representa para nuestro municipio y ha mostrado su compromiso de que la resolución esté antes del próximo verano".

"Nos traslada la directora general de Costas que se está haciendo un trabajo minucioso desde el punto de vista jurídico, que estamos ante una decisión compleja que tiene que estar muy bien fundamentada desde el punto de vista jurídico. Nos ha trasladado la necesidad de actuar con máximo rigor", añade el alcalde ilicitano.

Carlos González agrega que desde el Gobierno municipal "aunque hubiéramos deseado que este asunto se hubiera resuelto ya, entendemos la complejidad de este asunto, entendemos la complejidad de que Costas debe tomar su tiempo para llevar a cabo los informes jurídicos en los que argumentar su decisión , esperamos que se cumpla este plazo y que en este verano podamos tener una respuesta clara a un problema que consideramos grave y que se debe resolver a la mayor brevedad posible".

Por su parte, la edil de Turismo, Mireia Mollà, que también acompañaba al alcalde en esta reunión en Madrid, ha manifestado que la postura del Ayuntamiento es tener una resolución lo antes posible sobre el futuro del hotel de Arenales. "Se nos ha emplazado a unos meses para tener esta resolución y todas las partes hemos coincidido en que la seguridad jurídica es lo que tiene que tener el fundamento del destino que tenga el hotel de Arenales del Sol. Así se ha manifestado por parte de Costas, es decir, su resolución estará fundamentada en los criterios técnicos y jurídicos y esperando esta resolución con la esperanza de que sea lo antes posible para resolver una cuestión que no es positiva desde el ámbito turístico y social para nuestro municipio, pero que es una cuestión sobrevenida a las voluntades de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento como del Ministerio, con lo que vamos a estar atentos a esa resolución".

Mollà entiende que habrá que esperar a "ese horizonte para conocer esa resolución. Esperemos que se cumpla porque sea cual sea la resolución lo que tenemos en común todos los ilicitanos, en este caso el Ayuntamiento como su representante, es saber el destino del hotel de Arenales".