Por primera vez en la historia, ayer salió del colegio Jesuitinas una imagen procesional que sirvió para dentrar a la ciudad en las procesiones de Semana Santa que mañana darán comienzo con la celebración del Domingo de Ramos.

Tras ser bendecida el pasado 25 de febrero, Nuestra Señora de la Visitación, del imaginero ilicitano Jordi Fluxá, fue portada por una cuadrilla mixta de costalero/-as a hombros hasta Santa María, siendo también la primera vez que una imagen concebida y tallada por un ilicitano procesiona hasta la basílica.

Durante el recorrido, alrededor de 200 hermanos que ya forman parte de la pro-hermandad, y que en su mayoría son padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos de dicho centro, acompañaron a la imagen durantre su recorrido.

La procesión discurrió por las calles Durán, San Vicente, Eres de Santa Llucia, Plaza Santa Isabel, Fira, desde donde llegó a Santa María. Allí, la pro-hermandad cantó una Salve en el interior del templo antes de emprender el camino de vuelta hacia Jesuitinas por volverán al colegio por Obispo Tormo, Corredora y Juan Carlos I.