El colegio público Ramón Llull de Elche ha despedido el curso escolar antes de las vacaciones de Semana Santa con unas jornadas multiculturales, al igual que han hecho otros muchos centros educativos. A lo largo del lunes y martes se han llevado a cabo talleres y actividades relacionadas con las distintas culturas presentes en esta comunidad educativa.

Entre las múltiples actividades han destacado las carpas temáticas ambientadas con trajes típicos y ajuares domésticos propios de los países de origen de las familias del centro. En ellas se podía degustar, por ejemplo, gastronomía típica de Marruecos, Argelia, Argentina, Colombia, Paraguay, Rusia, China, Rumanía, Ecuador y España.

Otras actividades en las que ha participado el alumnado, desde Infantil de tres años hasta sexto de Primaria, han sido: cuentacuentos, bailes y danzas del mundo, escritura árabe, modelado de arcilla argentina, máscaras tribales o un concierto musical didáctico.

El alumnado también se volcó en pintar un mural en el patio del colegio, compuesto por dibujos realizados por alumnos y que contó, además, con la colaboración de un grupo de pintores vinculados al Proyecto Víbora, que pusieron en marcha en la ladera un proyecto cultural.