Autobuses que buscan nombre para concienciar a los jóvenes ilicitanos del uso y los beneficios del transporte público. La concejala de Movilidad, Esther Díez, y la edil de Educación, Patricia Maciá, han presentado esta mañana el concurso escolar "Posa el nom al teu bus", que pretende dar nombre a los seis nuevos autobuses urbanos que van a llegar a Elche a lo largo de este año.

"La actividad está dirigida a alumnos de quinto de primaria y con ella queremos crear conciencia sobre el uso del transporte público", ha explicado Esther Díez, quien ha añadido que esta iniciativa está enmarcado dentro del plan para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030.

Los colegios que participen en esta novedosa iniciativa podrán presentar un total de seis trabajos por clase, y tienen del 15 al 22 de mayo para hacerlo. El próximo día 26, un jurado compuesto por un técnico de Movilidad, otro de Educación y un representante de AUESA harán público el fallo. El premio para los ganadores será una excursión al Clot de Galvany.

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha felicitado la iniciativa y ha señalado que es una "muy buena excusa" para potenciar el uso de los transportes públicos en los más pequeños. Tanto Maciá como la edil de Movilidad han estado acompañadas por el representante de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA), Ángel Luís Andreu.