Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una web muestra en Elche las plazas de aparcamiento para personas discapacitadas

El Ayuntamiento adaptará de aquí a diciembre todos los edificios públicos para hacerlos accesibles

Usuarios en sillas de ruedas en el Día de la Accesibilidad.

Usuarios en sillas de ruedas en el Día de la Accesibilidad. / antonio amorós

A. FAJARDO

Un lugar donde consultar qué sitios hay habilitados en la ciudad para el aparcamiento de personas discapacitadas. La ciudad acaba de estrenar una página web, «Elche Accesible», en la que ha empezado a recoger información de interés para usuarios con movilidad reducida, como este tipo de plazas especiales para estacionar los vehículos.

Según la herramienta, en el término municipal hay un total de 66 vados genéricos para la ciudad, además de otros dos en Arenales del Sol, tres en La Marina, uno en Torrellano y otro en El Altet. Asimismo, otra de las consultas que ya pueden hacer los usuarios es la cifra de semáforos para invidentes que hay en los diferentes barrios de la localidad. En total, en todo Elche hay más de 150 dispositivos luminosos adaptados a personas con problemas de vista.

Más allá de estos mapas con puntos de interés, la web (www.elche.es/accesibilidad.) también incluirá información relativa a la accesibilidad de edificios, espacios y servicios públicos. Otro de los objetivos de esta nueva herramienta será establecer una comunicación interactiva con los vecinos de manera permanente y actualizada, además de difundir programaciones o actividades relacionadas con la accesibilidad en Elche.

Según la concejal de Bienestar Social, Tere Maciá, esta medida es el preámbulo de un plan para eliminar las barreras arquitectónicas con las que encuentran los usuarios con movilidad reducida en Elche. En este sentido, todos los departamentos municipales están inmersos en un plan de accesibilidad para adaptar los edificios públicos con fecha límite hasta diciembre. La creación de rampas, puertas accesibles, la puesta a punto de los ascensores y los montacargas son algunos de los asuntos en los que ya están trabajando desde el Ayuntamiento ilicitano.

TEMAS

  • accesibilidad
  • aparcamiento
  • Internet
  • movilidad
Tracking Pixel Contents