El secretario general del PSOE, Carlos González, ha descartado que haya vinculación entre los resultados de las Primarias con el liderazgo institucional en la agrupación municipal, después de que los militantes ilicitanos votaran en su mayoría por la opción de Pedro Sánchez, cuando el primer edil había mostrado abiertamente su apoyo a Susana Díaz.

Pese a esas diferencias en la agrupación local, González ha defendido, de cara a la asamblea del sábado para elegir a los delegados para el congreso federal del partido que "lo deseable es que ahora haya una candidatura única que englobe y refleje el resultado de las Primarias de ayer". El secretario general del PSOE se ha referido a la importancia de la cita del sábado como "un paso más en la consecunción de la unidad en la agrupación y en el conjunto del partido".

El primer edil ha matizado que la "división" que ha venido empañando a los socialistas ilicitanos en los últimos meses "se produce en la fase en la que los candidatos compiten para obtener el respaldo de los militantes, pero una vez que se celebra el Congreso, si se actúa con generosidad y con responsabilidad por parte de los principales protagonistas que han tomado parte en las Primarias, conseguiremos cerrar la brecha que se ha abierto".

En este sentido, Carlos González ha descrito esa "división" como algo normal dentro del procedimiento, pero ha resaltado la "fortaleza" de la agrupación socialista local. "En los dos últimos años hemos hecho un gran trabajo para reactivar la agrupación local y para conseguir conectar con los problemas y necesidades no solo de la militancia, sino de la sociedad y ello nos ha permitido llegar al gobierno municipal. En estos dos años, podemos hacer un diagnóstico de que la agrupación está más fuerte y en mejores condiciones que en las que estaba en la anterioridad", ha matizado el secretario general.