Vecinos de La Marina han entregado esta mañana en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) 1.300 firmas dirigidas al alcalde, Carlos González, para mostrar su rechazo al plan de protección del litoral del Consell.

Los residentes están en contra de la resolución Plan de Acción Territorial y Vertebración del Territorio (Pativel) , en concreto de la clasificación del sector urbanístico MR-10 que ha obtenido la protección máxima. En este grupo, representado por la Asociación de Vecinos Pinomar y de residentes de La Marina, en general, no ven con buenos ojos ese blindaje que se pretende dar a un espacio de la costa. En concreto, se trata de una franja de 250 metros, la más próxima a la pinada, incluida dentro del sector urbanístico MR-10, donde el Consell ha propuesto otorgar el máximo nivel de protección, tras ignorar las alegaciones del Ayuntamiento.

Para esta zona, clasificada como no urbanizable, los vecinos contrarios al Pativel proponen que el Ayuntamiento se quede con las parcelas, que ahora están en manos privadas, para construir paseos, huertos ecológicos parques y jardines públicos, además de un camino al borde de la pinada para que puedan llegar los servicios de emergencias. Unas reivindicaciones, que según esta agrupación, servirían como motor turístico para la pedanía costera.

Los concejales del grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche, David Caballero y Eva María Crisol, han acompañado a los representantes vecinales de La Marina. "Hemos mostrado nuestro apoyo incondicional desde que comenzamos a hablar con los vecinos de La Marina y los diferentes sectores afectados por el Pativel ya que compartimos la idea de que su aplicación, especialmente en el sector MR-10, supone cortar las expectativas de crecimiento de La Marina y eliminar muchas opciones de futuro para sus habitantes", ha afirmado David Caballero, portavoz de la formación naranja.

El Partido Popular también ha salido en defensa de los vecinos y ha pedido al equipo de gobierno que recapacite y se ponga del lado de los vecinos de La Marina. "La oposición sacó adelante una moción en el pleno y el tripartito no envió las alegaciones como parte del Ayuntamiento, ellos presentaron las suyas. Ya llevamos varias ocasiones en las que en los plenos se aprueban cosas por mayorías absolutas y luego no se ejecutan", ha señalado Mercedes Alonso.