La Uned entrega diplomas a cerca de 150 alumnos del aula de mayores de 55 años
El Aula Magna del centro de Elche acoge el acto de fin de curso académico de formación permanente

La Uned entrega diplomas a cerca de 150 alumnos del aula de mayores de 55 años
j. a. m.
Las aulas universitarias están abiertas para aquel que quiere aprender, sin distinguir entre personas jóvenes y mayores. Así quedó patente ayer en la sede de Elche de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), que clausuró un nuevo curso de la Universidad Abierta, para personas mayores de 55 años.
El acto reunió a alumnos y familiares en el Aula Magna de la Uned, y contó con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, que elogió la capacidad y las ganas de las personas que nunca dejan aparcada su formación.
El director del centro de Elche de la Uned, José Pascual Ruiz, destacó que «la Universidad Abierta es hoy en día lo que aspiraba a ser desde su implantación: un espacio para la formación permanente de nuestros mayores, estimulando su creatividad y sus inquietudes culturales. Pero, muy especialmente, un espacio para la amistad, para disfrutar aprendiendo, para huir de la soledad y del aislamiento».
A lo largo del curso los alumnos no han compartido solo horas en las aulas, también han salido a la calle para conocer nuevos rincones, como la Casa de La Festa, y nuevas gentes, en las convivencias organizadas con alumnos de otras sedes de la Uned, como la de Elda.
Durante su discurso, José Pascual Ruiz aseguró que «las personas que acudís a la Universidad Abierta de la Uned sois diversas en vuestra cualificación. Hombres y mujeres con el diploma de la vida debajo del brazo. Ciudadanos y ciudadanas que mantenéis el entusiasmo por seguir aprendiendo, conociendo cosas nuevas». Además, el director de la Uned de Elche recordó que «para muchos de vosotros supone retomar la educación que años atrás os visteis obligados a abandonar».
Durante el acto de clausura del curso se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 146 personas que han participado este curso en la Universidad Abierta de la Uned.
- Munilla degusta el arroz con costra en Elche y le cantan un cariñoso 'Cumpleaños feliz
- El cupón de la ONCE toca en Elche
- La UNED abre el curso con una lección magistral que destaca que la Dama de Elche fue la primera Reina de España
- Pasión desmedida en Elche por Messi: el Martínez Valero, repleto para ver a los campeones del mundo
- Cuatro políticos y tres funcionarios de Santa Pola y Elche se sientan en el banquillo por permitir discotecas bajo el faro
- Los Amigos del Villalobos homenajean al empresario Rafael Bernabéu en su 95 cumpleaños
- Los alumnos dejan las aulas vacías (con permiso) para ir a ver a Messi entrenar en Elche
- Testigos apuntan al moho en neveras y opacidad con los historiales clínicos en la supuesta estafa millonaria a pacientes con lesión medular